martes, 15 de noviembre de 2011

Experimentos nocturnos: Duathmoon

¡Muy buenas amigos!

Hoy, en el café (como siempre) nos hemos calentado (como siempre) y hemos decidido hacer una locura (como siempre).

¡¡¡DUATHLON!!!


Hemos decidido participar en el Duathmoon nocturno de Miraflores que se celebrará este sábado a las 18:30. Tenéis toda la info en el link.

Son 3 km corriendo, 12 en bici y otros 3 corriendo... mas la fiesta final que lo mismo es más dura que la propia carrera.

Salvo para Rubén, será el primer duathlon para todos. Puede que tengamos presencia femenina y el debut estrella de Damian, más conocido como DH6 en los ambientes.

No os olvideis de llevar linterna, que a las 18.30 ya es de noche (ni triángulo reflectante que nunca se sabe)

Nivel de churripuntos de la etapa--> Dado lo especial del caso (sábado por la tarde-noche), para este finde tenemos tres niveles:

  1. Si la pareja participa, nivel mínimo 
  2. Si no participa, pero va a la fiesta: nivel medio
  3. Si ni participa ni va a la fiesta: infinito
Yo no podré asistir, a si que Eugenio, además de las fotos, tienes la responsabilidad de la crónica jeje.

Os actualizo la entrada con las fotos.... estamos expectantes de la crónica

PD. Lo de arriba del todo una encuesta sobre el partido al que votaras el domingo en las elecciones generales .... Animaros a participar.. seguro que es mas divertido que las Elecciones "oficiales"









11 comentarios:

  1. Esto promete!!!
    No pasaban ni 10 minutos desde que habíamos decidido participar y ya estaba DH6 fanfarroneando que lo hace en 1 hora.
    Esto va a acabar en récord... De desayunos perdidos por una persona en una semana (la mejor plusmarca del año esta en 5)

    ResponderEliminar
  2. La apuesta debería ser si DH6 acaba antes del cierre de control, y si acaba antes de alguien o no. Dami dame un resultado que yo te cubro el contrario. Mi desayuno ya sabes que es café y barrita. Preparad las piernas para la transición de bici a correr y los 3 últimos kms que es dura...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Las designaciones arbitrales de este fin de semana no me permitirán demostrar mi gran estado de forma(enseñaré las evidencias si fuera preciso).
    Pasarlo bien, Damian

    ResponderEliminar
  4. Es posible que este fin de semana al no tener más salida que el duatloon nocturno, no haya otro vídeo que colgar que una demostración de como cambiar una rueda: brico-damian.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya están publicadas las fotos, solo nos falta la crónica.

    Si alguien se anima, mañana saldré a hacer un poco de carril bici para quitarme el "mono".

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Contento estoy... hoy ni carril bici ni gaitas (lluvia) y encima me tenéis sin crónica....

    :(

    ResponderEliminar
  7. Carretera de Burgos, a 2 horas del comienzo de la carrera. Aunque en Madrid esta algo despejado, unos nubarrones negros sobre la sierra no auguran nada bueno. La tarde no empieza bien.

    Miraflores, 1 hora para el comienzo. Mientras montamos las bicis en el parking, empezamos a darnos cuenta que esto no tiene nada de "popular": furgonetas de clubes deportivos, bicis de 2000 euros en adelante, todos saludándose como quien queda todos los domingos y cuerpos forjados a base de carrera y pedal. Esto empeora. Recogemos el dorsal mientras discutimos si seguimos o nos vamos a un bar cercano.

    Noche cerrada, dan el ultimo aviso pidiendo que los que estimen tardar menos de 1 hora pasen adelante. Nos vamos a las ultimas filas (obviamente) y comienza la carrera.

    Se inicia con una una bajada a un ritmo espeluznante, a los 500 metros ya vamos últimos con el juez pisándonos los talones, ¡¡¡Los tenemos donde queríamos!!!.

    Empezamos a subir por un terreno desigual plagado de piedras, cardos y boñigas de vaca (a cual más peligroso). De repente todo cambia, empezamos a adelantar corredores que habían echado el resto en la bajada ¡¡¡No es oro todo lo que reluce!!!. Mantenemos un buen ritmo de subida hasta la primera transición, adelantamos a 3 o 4 corredores subiendo y alguno más en la transición.

    Toca bici, aquí andamos finos por lo que hay que atacar. Nada más arrancar tomamos consciencia de la poca calidad de las luces que nos ha facilitado la organización. Yoli y yo perdemos ambos faros y solo nos quedan los de la cabeza.

    El camino sale de la población y se interna en una zona horrible llena de baches, charcos, terraplenes y ¡¡completamente a oscuras!!. Aún así seguimos adelante y llega la fatalidad, Yoli intenta ajustar su luz conduciendo con una mano y como no podía ser de otra manera, se sale del camino y salta literalmente por encima de la bici. Por suerte el percance se salda con una leve contusión y alguna magulladura (y una más que probable merma de churripuntos)

    Seguimos adelante, entramos en una fase extraña de la carrera cuando de repente nos encontramos haciendo la segunda transición. Hay que dejar la bici y correr los últimos kilómetros. Imponemos un buen ritmo y encaramos la ultima subida, ¡¡¡Ya vemos la meta!!!

    Entramos los 3 juntos en el pabellón con un más que aceptable tiempo de 56 minutos (toma nota DH6). ¡¡¡prueba superada!!!

    ResponderEliminar
  8. DH:
    Enhorabuena a los 3¡ Esta claro que el videomarcador estaba ya parado del partido de futbol sala que se jugó por la mañana pero, en todo caso, tengo que reconocer que sois unos valientes.
    Por un lado, me gustaría haber asistido pero, por otro, me alegro de no haber sufrido un lamentable rapapolvo.

    Damian

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Por un lado mi más sincera enhorabuena a Eugenio por la crónica. me he reído bastante leyéndola. Yo participé, era uno de los de las furgonetas de clubes deportivos, pero vamos, que porque me llevaron más que nada. La verdad es que la carrera fue espectacular, volví a correr y montar en bici por Miraflores (mi pueblo natal, ahora vivo en Madrid) después de 5 años. El tiempo fue espectacular, yo esperaba más frío pero el tiempo nos respetó. Finalmente pude terminar en 49'25''.
    Creo recordar que estábamos aparcados cuando sacábamos las bicis justo detrás del chico con dorsal 76.

    Un saludo y enhorabuena a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Prepararos, que en Febrero volvemos, pero para batir nuestro propio record¡¡¡¡¡¡ y a ver si quedo la primera esta vez, jajajajjajaja¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar