domingo, 22 de diciembre de 2013

Hola amigos

Ayer Nacho y un servidor hicimos una locura de las buenas. Era tanto el mono por salir que ignoramos el posible frío. Además como teníamos que estar en casa pronto,  quedamos a las 7'30 de la mañana!

El caso es que a las 7:45 ya estábamos dando pedales a -3 grados, a oscuras y preguntándonos que hacíamos allí!

Habíamos preparado una ruta sencilla y rodadora, pensando hacer unos 60-70 km. Fuimos hacia paracuellos y en la zona de río hacia un frío del carajo. No teníamos termómetro, pero teniendo en cuenta que en esa zona siempre hacen 2-3 grados menos que desde donde salimos es muy fácil que tuviéramos unos menos 3 o 4 grados como poco. La verdad es que tuvimos un momento un poco duro. Dedos de pies y manos eran como muñones. Todo estaba helado y había que ir con cuidado por el hielo... eso sí, la escarcha nos permitió hacer unas fotos bonitas

Paracuellos, orillas del río Henares

Paracuellos, orillas del río Henar

Aunque no lo parezca, ahí estaba Nacho posando!

Una vez pasado el rio, subimos por el pinar de Paracuellos y fuimos siempre buscando los repechos más duros para entrar en calor.

Paramos a tomar una barriga y sorpresa! El tubo de la Camelbak se habia congelado completamente y no salía nada de agua. Tuve que dejar al sol el Camelbak para que se derritiera el hielo

De Paracuellos fuimos a Torrejón y de ahí a Alcalá, pero hicimos una de las peores cosas que pudimos hacer, quisimos acortar y cogimos un camino que salía de la base del Viso, pensando que llegaríamos. Lo único que conseguimos es llegar al rio Henares, cruzar un par de sembrados que dejaron las bicis imposibles y quedarnos a 10 metros (literal) de Alcalá por la imposibilidad de cruzar el rio (solo encontramos un puente con una valla estilo la de Melilla, imposible de cruzar)

Bicis llenas de barro compost de maiz


Finalmente tuvimos que darnos la vuelta por donde habíamos venido (otra vez a poner las bicis de barro hasta las cejas) y llegar de nuevo a Torrejón.

Al final unos 60 km rodadores y HELADORES!

Saludos

1 comentario:

  1. Vaya frio.....ese paso por Paracuellos es francamente helador!!!!!
    Ahí está, sin desfallecer!!!!!

    ResponderEliminar