domingo, 13 de mayo de 2012

Estamos muuu tontos...

Buenas amigos:

Pues sí, el titulo resume lo ocurrido este fin de semana.

La cosa empezó con cierto retraso, pues a "algunos" se les pegaron las sábanas. La subida de Miraflores a Morcuera fue bien, aunque a nuestra Yegua veloz se le atragantó el estreno de su nueva bici (gracias de nuevo nuestro trader particular de bicis de ¿segunda? mano). Se la nota que ha estado inactiva unos días y ha pasado de achucharnos en las subidas a ponerse color tomate... Animo! seguro que en unos días vuelves al nivel.

Algunas fotos de la subida







Hay que decir que la sierra estaba preciosa. Las últimas lluvias nos dejaron un paisaje lleno de agua.

Es la primera subida larga (12 km) que hago con la Occam y la verdad es que aunque pierde un poco respecto a la rigida por el tema del amortiguador, se sube muchísimo mas cómodo. Todas las piedras del camino, simplemente desaparecen... Al final uno llega menos cansado que con la rígida.

Una vez en Morcuera, nos tiramos (literal) hacia Canencia. Hubo un tramo en que fuimos pegados Eugenio, Quique y yo.. y la verdad es que daba un poco de miedo. De nuevo, es la primera bajada a saco por pista y la ganancia en comodidad y seguridad es muchísima.

Una vez en Canencia, previo paso por una multitud de niños, excursionistas, perros, etc cometimos un gran error. Decidimos bajar por el GR10 hacia Bustarviejo. Había leído que el camino estaba complicado... pero nunca imagine que fueran 4-5 km de triahtlera (de las de verdad, eh!)

Al poco de comenzar a bajar me llevé un susto tremendo. Una rama rota bastante gruesa de un árbol se me clavó en el brazo y me tiró al suelo. Se me clavó justo en la parte interna del brazo y me hizo bastante daño... Eugenio os podrá decir que berreaba como un cochino...Hoy domingo me sigue doliendo bastante... Si la rama hubiera tenido punta, hubiera acabado en el hospital fijo.

Con bastante dolor seguimos avanzando, pero al poco el camino se transformó en una sucesion de piedras y mas piedras... Sólo Eugenio se atrevió a bajar la mayoría encima de la bici... y pasó lo te tenia que pasar: Vuelo libre sin motor por encima del manillar. Yo me di otro susto (no volé pero casi). Después de esto, y considerando que no queria cargarme la bici nada mas estrenarla, me vino un velo de prudencia a la cabeza y bajé bastante andando. No digo que fuera imposible, solo que para mí era demasiado.

Cuando nos reagrupamos, pasó lo que tenia que pasar. Alguien pinchó ¿hace falta decir que fue "el de siempre"? Eugenio, tio lo tuyo no es mala suerte, lo tuyo es obsesión!


Los cuatro acordamos que había sido un error bajar por ahí. Terreno muy feo y paisaje sin nada que ver... Estamos muuu tontos!

Para colmo, nos quedaban unos 8 km de subida a Miraflores por carretera, mas feos aún. Tiramos de GPS para acortar un poco de camino. Como el descenso se alargó mucho, yo iba totalmente fuera de hora y a punto de entrar en una bancarrota churripuntil. Me puse a tirar de desarrollo en la caarretera y todavía me duelen las piernas...

Resumiendo, un día muy agradable hasta que cometimos el error de bajar por donde no debíamos...

Por cierto, JIE debe contar como transformó su ruta marmotiana de 68 en una marmota-viñuela-guadalix de 80... Si es que estamos muuuu tontos!!!

Saludos

4 comentarios:

  1. Bueno, me alegra comprobar que has empezado a hacer el rodaje de verdad de tu Occam..

    Yo quise diseñar una etapa que combinaba mis dos rutas favoritas la marmota y soto de viñuelas, enlazandolas por el norte con un tramo que descubrí en la marcha de colmenar del finde anterior.

    Según mis cálculos, la etapa se iría a unos 72 km con un poco de todo y muy poco carril bici, algo menos de 2 km.

    Al final, tirando de GPS conseguí enlazarlas aunque por la parte más alejada, y se alargó hasta 80 km, con alguna rampa de más para mi estado. Esas alturas..

    La ruta quedó preciosa aunque un poco larga. Esta semana si puedo o paso el track. Y a decir verdad, salvo por la bajada a la marmota, y las trialeras antes de colmenar, hubiese preferido ir dore una rígida de 10 kg que sobre mi doblete más de 13...

    Creo que voy a intentar repetirla este finde, a ver si mejoro los 4:49 del sábado y voy cogiendo forma para la marcha del 27 en cercedilla...

    Voluntarios para acompanarme?

    JIE

    ResponderEliminar
  2. [...]"hubiese preferido ir sobre una rígida de 10 kg que sobre mi doblete más de 13"[...] JIE: dicho y hecho.

    La ruta bastante bonita, aunque los 12 kms de"subida infernal" no lo fueron tanto, "mayormente" por 3 razones: el duro entrenamiento con Bully en rio chico, las leyendas urbanas acerca de la dureza de la subida y las múltiples paradas realizadas durante la subida.

    La zona muy bonita, el suelo bastante bueno y todo fue bien hasta "La Bajada". La madre que parió a la GR10 y a las p**as piedras sueltas. Tras bajar 500 metros la adrenalina y emoción se tornaron en dolor muscular y miedo. El camino estaba tan roto que pensé que me había equivocado.

    Por último indicarle a Eugenio que la siguiente bici no se la coja con V-Brake, directamente que se coja una de velódromo: sin frenos. Cada vez que salgas a montar en bici despídete de Yoli(como los pilotos en época de guerra). Y a Rafa desearle suerte en su larga andadura de recolecta de churripuntos para la siguiente salida.

    Un bratso a todos, Quique

    ResponderEliminar
  3. Adjunto link a la ruta de 80 km que hice.

    es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2867629

    JIE

    ResponderEliminar
  4. Cuando acumule churripuntos y fuerza para esa kilometrada... lo mismo me animo :-)

    Saludos

    ResponderEliminar