sábado, 19 de mayo de 2012

JIE, un hombre de izquierdas...

O al menos eso dice su nueva montura!

Pues sí, nuestro JIE lo ha vuelto a hacer! Ha vuelto a cambiar de bici. Y esta vez por todo lo alto... 29", Cannondale, carbono, "lefty", tubeless... y todo concentrado en apenas 10.2 kg ¿que más se puede pedir? Pues lo tengo claro, que nos la deje probar!

Aquí tenéis una foto de estudio de la flamante "Cannondale Flash Carbon 29'er 3", esperemos que JIE nos surta de fotos embarradas, de esas que tanto nos gustan

Para quitarla la telarañas, mañana la estrenará. Si alguien ve un cohete por la zona de Viñuelas, ya sabe quien es.

Para los que participen en el Maratón de Test de Best del próximo domingo... que se anden con cuidado.

Esperamos su crónica

Saludos

8 comentarios:

  1. Si me pides la crónica de esta manera, no puedo negarme.

    Que conste que he instalado el GPS en la parte derecha del manillar

    Por resumir como ha ido el estreno y la mañana, sólo puedo decir que todo lo que dicen las crónicas de las revistas especializadas sobre las 29er es cierto. Vamos por orden...

    La bici corre, mucho mucho. Casi sin esfuerzo se pone a 40 km/h en llano y a 55 km/h con una ligera pendiente descendiente.

    Subiendo repechos cortos es importante entrar con inercia pero una vez lanzada, la bici se mueve bien para arriba. Aquí supongo que en mi caso ayudan los escasos 10 kg.

    Me he llevado algún susto en caminos sinuosos y curvas cerradas. Lo más importante es anticiparse y trazar bien, abriendose mucho y aprovechando los peraltes que haya.

    También es cierto lo que se ha escrito respecto a cómo se traga los surcos. La bici traga mucho y bien.

    Los neumáticos me han sorprendido muy gratamente. Muy buen agarre las rapid rob que trae de serie. El mayor balón de la goma debe ayudar en este sentido.

    Y de la lefty poco que decir. Eso debe ser bueno. Yo, que he sido tradicionalmente amigo de llevar la suspensión bloqueada en modo rally, hoy he notado mucha diferencia entre tenerla activada o no. Después de 3 meses sobre una doble, el cuerpo me pedía algo de amortiguación. Funciona a la perfección. Me hicieron un buen setting de presión y rebote. Debloquear la suspension es muy sencillo, bloquearía es un poquito más complicado con guante largo. En general, muy contexto con una horquilla muy estable, muy ligera, muy bonita, y que hace su función a la perfección.

    Sí que he notado la diferencia en peso en general, y en concreto del cuadro de carbono. No he notado aún esa mayor flexión del carbono en comparación con el aluminio. De hecho, se me han cargado bastante las cervicales al final de los 50km de prueba.

    Los frenos muy bien, el cambio muy preciso, y encantado con los desarrollos. Por debajo hoy no me ha faltado nada, con alguna pendiente del 20%, y por arriba, tal vez algún día cambie el plato de 39 por uno de 40.

    Hasta ahora, todo lo que os comento es notable, sobresaliente, o de matricula de honor.
    Pero hay algo que se lleva un suspenso de esos que no se arreglan ni en la revisión con el profesor (pero ni con maletín ni con falda extra otra): el sillín es duro duro duro duro. Por momentos hasta he pensado en quitarlo e ir sin él... :-) Por lo menos es algo de fácil arreglo.

    Señor blogmaster, le ha gustado la crónica?

    Creo que los bikers caballo veloz ya hemos encontrado nuestra mascota.

    Por cierto, para los nostálgicos, como no tenía aquarius, hoy he vuelto a salir con 1 litro y medio de tinto de verano. La bici barro no tiene, porque no había, pero manchas de tintorro, unas cuentas.

    Nos vemos el domingo que viene en el test the best de cercedilla!

    JIE

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica ...

    Solo me asalta una duda. ¿todo eso q sentiste fue antes o después del litro y medio de tinto de verano?

    ¿De verdad que llevaste bloqueada la lefty? Siendo tú, es todo un elogio para la horquilla.

    Por cierto, me apunto a esa venta masiva de sillones.el de mi occam tb ea duro duro ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahora con más calma...

    1) Realmente ¿cuanto hay que adelantar la trayectoria respecto a una de 26"?
    2) ¿hay mucha diferencia entre los componentes SRAM y los Shimano?
    3) Si tumbas, se nota flexión en la rueda respecto a una de 26?
    4) La mas importante: Me pido el primero en probarla!!!

    Por cierto, veo que si "has sentido" aquello que "no sentías" en la doble.... Mucho decías que no notabas el amortiguador trasero, pero por lo visto tus cervicales si que las notaban jajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  4. 36 horas después, mis cervicales siguen echando de menos a la doble. Mis piernas no...

    Consejo para los que estéis pensando en comprar una 29: que sea ligerita!!! A ser posible que no padece 12 kg o no habrá quien la mueva cuesta arriba!

    JIE

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. mi consejo para quienes esteís pensando en comprar una de 29"... esperad un par de meses.

    ResponderEliminar
  7. ¿quien ha hecho esta crónica? JIE o Rafa? Es un poco pastelosa con referencias a los caminos sinuosos y agradecimientos al setting de presión y rebote (estilo Rafa)pero me faltan referencias y fotos de la flora y fauna (alguna foto de un caballo...) JIE has hecho tu la crónica o te han ayudado en casa?

    ResponderEliminar
  8. Rubén (porque sé que eres tú por muy anonimo que firmes).. no te faltan referencias, lo que te falta a tí es menos "samba" y mas RODAR....

    :DDDD

    ResponderEliminar