domingo, 10 de junio de 2012

Viñuelas con extensión hacia Cerro de San Pedro

Este finde JIE y yo nos animamos a hacer la ruta preferida de JIE.

A las 7.45 de la mañana ya estabamos sobre la bici (madrugón). La ruta es muy "gustona" como dice Jon, pero el perfil engaña bastante. Apenas hay tramos llamos, casi siempre es un rompepiernas. 60 Km que se se pueden hacen largos en función del ritmo.

RUTA EN WIKILOC



El inicio fue a buen ritmo (Jon iba siempre tirando de mi) y muy buena temperatura. Cuando llegamos a los caminos de canal, cogí la nueva Cannondale de Jon (29" lefty y carbono). Os aseguro que es un pepino. La bici pide guerra desde el primer momento. Muy ligera (algo más de 10 kg), postura muy "racing", muy rígida y sólo dos platos...

En cuanto la pones en marcha es muy fácil ganar velocidad. No la probé por zonas retorcidas o muy  difíciles, sólo por pista. Por lo tanto no pude sentir todo eso que dicen en las revistas de que son "torpes". A mí me pareció una bici ideal para caminos. Lo único que no me gustaron fueron los frenos Avid. Muy chillones y con poco mordiente. La postura tampoco mucho, pero creo que la bici me quedaba grande.

Para que os hagais una idea, mi Occam seria un todoterreno grandote para llevar a la familia con comodidad y la Cannondale es un descapotable biplaza ligero, rápididísima y no muy cómoda.

Cuando volvimos a cambiar las bicis, mis cervicales dijeron "Gracias!" y mis piernas dijeron "¿cómo?". Como bien dijo Jon, son dos bicis completamente diferentes. Ni mejor ni peor una que otra. Simplemente diferentes. Lástima no poder tener las dos a la vez...


La subida al  cerro San Pedro (fotos), aunque un poco dura, se hace con comodidad. En la bajada, a Jon y a mi se nos quitó cualquier atisbo de responsabilidad paternal. Hacía tiempo que no bajaba de forma tan inconsciente. Decidí probar la Occam, y esta respondió perfentamente. Jon tuvo un buen susto, pero que lo cuente él.

De ahí hasta Sanse, aunque parece que es todo bajada, es un rompepiernas. Aunque tiene tendencia a bajar, hay bastantes subidas que literalmente te matan.

Cuando llegamos a Ciudalcampo, como íbamos muy justos de tiempo, Jon tiró y yo fui a mi ritmo. Tenia las piernas muy cargadas, y en el ultimo repecho antes de llegar al polideportivo me dio un calambre de los "buenos". No pude soltarme y acabé en el suelo...

Resumiendo, una ruta muy bonita, con bonitos paisajes. MUY MUY recomendable

saludos

1 comentario:

  1. Señor blogmaster,

    para ser exacto, describo la ruta como "disfrutona", porque además de paisajes muy bonitos, parece que cuando ya no te quedan fuerzas, el perfil cambia y te da un descanso de 500m.

    Se sube por pista muy transitable y se baja por un poco de todo.

    El susto nos lo dimos en una zona de piedras, muchas piedras y muy gordas (´como ir por las vias del tren sin vías ni traviesas...), bajando muy rapido y tratando de esquivar alguna piedra más grande y más sobresaliente que el resto.
    Cambias la trazada, sin frenar, te abres, y zas, a un pelo que nos quedamos de caer por la cuneta o empotrarnos en una encina..
    La adrenalina a tope.

    El próximo sábado voy a montar una variante desde el punto más alto de la ruta para encontrar algún camino que lleve desde ahí al pantado de pedrezuela.

    Si alguien se apunta; 7:30 en Dehesa Boyal.

    JIE

    ResponderEliminar