domingo, 7 de octubre de 2012

XII Maratón Sierra Norte

Pues sí, parece que fue ayer cuando disfrutamos de la XI Maratón y hoy mismo hemos corrido la XII edición.

Este año han cambiado ligeramente el recorrido, saliendo desde la Urbanización Cotos de Monterrey (Venturada)

Como siempre la organización perfecta, sin colas para coger el dorsal (ya podrían aprender otros) saliendo en hora y con un trazado técnico, durete y muy muy divertido.

(como siempre, hago un robo descarado de las fotos de nuestros AMIGOS LUNATICOS que se que Karlos no se enfada :D )

A las 8 estábamos Peter, Karlos, Nacho, Eugene "Hard", Turi y un servidor cogiendo los dorsales, con más sueño que vergüenza.

y nos fuimos ansiosos a la salida...


La primera parte del recorrido (tengo pendiente subir el track) es una bajada neutralizada, donde el grupo se va poco a poco separando. Llegando a Venturada, comienzan las primeras rampas, y subimos por el mismo sitio que el año pasado. 10 Km de subida a ratos muy técnica que nos llevan hasta la parte de arribad e la Cabrera, donde una zona de losas hacen (para mi) la parte más bonita de la carrera, justo cuando coronas. Tenía muchas ganas de probar la Occam en esa zona, y la verdad es que he acabado encantado. Poniendo la Talas en 140mm se traga lo que le eches, y donde el año pasado con mi querida Felt rígida tenía que poner pie a tierra, este año pasaba como si tal cosa.

Después de la zona de losas, bajada hasta el primer avituallamiento (el año pasado el segundo) donde nos reagrupamos y yo (como siempre) di buena cuenta de todo cuanto allí había.... Menos mal que Eugenio me sacó arrastras de allí, si no, aún seguiría comiendo melón.

Después vino una zona aparentemente llana, pero llena de tierra de río, de esa que tan poco nos gusta. Se repitieron varios tramos del año pasado y llegamos a la carretera donde separaban a los hombres (ruta larga de 80km) de los críos (ruta corta de 45 km)

Como somos unos chavales de espíritu joven nosotros estábamos apuntado a la corta. Poco después de un enlace por carretera (lo mas feo de la carrera) e Eugenio creo que algo le picó en el cerebro.  Se puso a tirar como si le fuera la vida en ello (que abusón con su 29er) y gracias a que el terreno era con tendencia a bajar pudimos seguirle. Fue una de las partes más rápidas, con mezcla de pista rota y alguna bajada kamikaze que tanto nos gustan. Nacho se dio un buen susto cuando la bici empezó ha hacer un ruido extraño, pero resulto ser que el bolsito para la cámara le rozaba la rueda.

Poco después llegamos a la famosa zona de la "V" (por lo menos así lo llamamos nosotros), donde Turi nos obsequió con alguna que otra acrobacia digna del circo del Sol, pero con final menos glamouroso.

Un poco más delante, cuando apenas quedaban 5-6 km se me subió el gemelo y tuve que parar a estirar. :(

Peter también decidió probar si es verdad eso que dicen que las piedras de la sierra son muy duras. Nos confirmó que era verdad :D

Y con esto acabamos el parte de percances físicos.

Cuando solo quedaban 2 km nos encontramos con una subidas de esas de "rejón de muerte". Dura, seca, rota, fea. De repente me encontré con Eugene Hard, que había roto el cambio en una caída tonta. La cadena se metía entre la rueda y los piñones... una lástima con la meta tan cerca. Después de toquetear un rato, vemos que no hay solución y decidimos subir andando.
Cuando el terreno fue menos duro (a 1 km de meta) Egene dejó bloqueada de alguna forma un piñon de los del medio y pudimos subir el ultimo repecho... con bastante angustia! El cambio hacia mucho ruido y la cadena iba dando saltos... Pensabamos que no iba a aguantar y solo nos quedaban 100 metros para coronar y terminar. Eugenio tuvo que dar pedales de la forma mas suave que pudo, y aún así la entrada en meta fue agónica! Que final de infarto jejeje

Al llegar, nos reagrupamos todos (por lo visto fuimos bastante juntos todo el camino) y dimos buena cuenta de unos macarrones y una empanada para reponer fuerzas. Entre los avituallamientos, y la comida, creo que volví a casa mas gordo de lo que salí. :D



Peter, espero que recuperes pronto. Eugene, ya nos diras por cuanto te sale la broma del cambio. Karlos, colosal!. Nacho, un portento. Turi, que descubrimiento!

Saludos a todos

Rafa






3 comentarios:

  1. Gran MARATON SIERRA NORTE, buen grupo, mi final con el "Sherpa" de turno que me hizo tragar unos cuantos kilómetros más de cuesta entre una urbanización que estaba en la puñetera cima para luego bajar y coger el camino de la gravera....¡¡¡sin comentarios!!!. Hubiese ahogado a ese tio entre la maleza, pero no estaba escrito su final esa mañana...salí pitando y le dejé abandonado en la puñetera urbanización con su gps de mierda...(jajajajaja). (Malaje)

    ResponderEliminar
  2. Primera experiencia (y espero que no sea la única) con este grupo...sois todos unos máquinas!!

    Lo de Eugenio y las bajadas "como si no hubiese mañana" fue espectacular, yo creo que fue algo que le echaron en la bebida en el primer avituallamiento...así me pasó, que intenté seguirle, y sólo conseguí marcarme un escorpión con triple tirabuzón (me prometieron que será la imagen de la Maratón del año que viene). Nacho...sin palabras, en los primeros tramos intentaba seguirle, pero en las bajadas se me iba, menuda panda de kamikazes!! Y Rafa, más de lo mismo, crack entre cracks...y eso que se hizo unos kilómetros de más (al parecer nosotros tomamos un atajo, en contra de lo que decía el GPS, pero todo apunta a que descubrió un tercer avituallamiento secreto que escapó a nuestro radar de melones...jajaja).

    Con Pedro y Carlos no compartí mucho de la Maratón, pero con contarme que Pedro consiguió subir la gran "V"...ya tienes todos mis respetos.

    Lo dicho, mil gracias por dejarme ir con vosotros. A la próxima me apunto :)


    ResponderEliminar
  3. Tury, un placer...por cierto, me gustó tu equipación. A la próxima te esperamos!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar