lunes, 18 de febrero de 2013

Bike-sky. Un nuevo descubrimiento. Ruta por Morcuera y Canencia (actualizado con VIDEO)

Hola amigos.

Hoy hemos subido a la sierra para hacer una ruta clásica: Miraflores-Morcuera (por el camino de la Fuente del Cura)- Canencia - Miraflores.

A las 9 y media, Paco, Nacho y un servidor arrancaban con un poco de miedo por si hacia mucho frío. Sabíamos que había nieve y no queríamos llevar ropa de menos ni de más.

Los que ya conocemos el camino, sabemos que con las primeras rampas, se le quitan a uno todos los fríos. Jejeje. Hemos comenzado subiendo a buen ritmo, sin pausas, adelantando a un grupo numeroso del que no volvimos a saber nada (y eso que paramos posteriormente para las consabidas fotos y vídeos). Mas o menos en el kilómetro 4 de la subida se encuentran las rampas más duras, con unos cuantos zigzags del camino que hacen que las pulsaciones suban rápido.

Una vez pasada la zona más dura hemos comenzado a ver nieve, y no hemos podido resistirnos a parar.


 Desde este punto, estabamos ya por encima de las nubes. En la foto no se aprecia muy bien...


¡Quien nos iba a decir que nos íbamos a hartar de nieve sólo unos kilómetros más adelante! Seguimos subiendo y cada vez pisábamos más y más nieve. Y lo que es peor, alguna que otra placa grande hielo. Comenzamos a hacer apuestas de a ver quien se caía antes y para que ninguno quedara mal, Paco y yo decidimos caernos a la vez. Los dos pillamos el mismo montón de nieve helada y caímos en paralelo, parecía que estaba ensayado y todo.

Debe ser que a Paco le supo a poco, y minutos después decidió que esta caída se podía mejorar. Nueva placa de hielo y al suelo, y como estaba en pendiente, una vez en el suelo, como si estuviera en un tobogán gigante, empezó a caer hacia abajo, con bici y todo :D. Lastima no tenerlo grabado en video.

Por suerte, pasamos ese tramo y el monte abrió un poco, con lo que saludamos a un sol que ya nos acompañó toda la subida. Nacho, el ultimo tramo tiró como un poseso, y en los ultimos 3 kilómetros no le vimos el (poquito que le queda) pelo :D

Por fin, llegamos al alto, que estaba lleno de gente.






Repusimos un poco las fuerzas y seguimos dirección Canencia. Al desviarnos en el portalón que te lleva a la Senda Ecológica vimos que la bajada seria complicada. Había mucha mas nieve de que que esperábamos.
Nos armamos de valor y decidimos tirarnos... pero por el monte. El camino estaba impracticable. Si antes Paco y yo habíamos hecho un dueto al caernos, esta vez hicimos un triplete. Metimos las ruedas en una especie de poza de nieve y las ruedas literalmente se clavaron. Paco salió por encima del manillar, Nacho se cayo de lado y yo me quedé literalmente encajonado. El grupo de gente que estaba cerca de nosotros seguro que se divirtió mucho :DDD

La subida hasta el siguiente portalón fue bastante complicada. Ya veréis los vídeos, pero había mucha nieve y era complicado no solo traccionar, sino mantener el equilibrio.

Cuando por fin llegamos al portalón que da inicio a la bajada a Canencia vimos lo que nos quedaba por delante. Muchos os reiréis, pero de la nieve que había, no pudimos pasar de 10-15 en toda la bajada, poniendo el pie a tierra bastantes veces. Nos divertimos como niños!




La verdad es que había bastante nieve. Avanzar era complicado, a si que no avanzamos :D





La verdad es que la bajada hacia Canencia fue bastante patética. Constantes sustos y bajamos más despacio que subimos... eso si, nos reímos un buen rato. La gente que iba paseando nos miraba como diciendo... "pero mira que están tontos". Nunca había llevado la bici con tanta nieve tanto tiempo. Es bastante cansado, incluso bajando. Tienes que ir haciendo correcciones constantes y hay que pedalear con mucha suavidad.
Por cierto, en este tramo de bajada Paco se ganó el título de "hombre de las Nieves". No había forma de cogerle... Hubo un tramo en que había más de medio metro de nieve y tuvimos que echarnos las bicis al hombro.  Solo ahí pudimos pillarle.

Al final, unos tramos de plazas heladas que cruzamos con mucho respeto, para acabar con un barrizal que nos dejó con barro hasta en las orejas.

Por fin llegamos al parking de Canencia y como íbamos pillados de hora, bajamos por la carretera hasta Miraflores. A algún que otro coche le dimos una buena lijada bajando :DDDD

A modo de resumen os dejo este video :D


Bike Sky en la Sierra. Caballo Veloz from Caballo Veloz on Vimeo.


Saludos


3 comentarios:

  1. Pues si, fue un día espectacular nunca había rodado con nieve, de ahí tantas caidas que nos sirvieron para reirnos un rato porque el suelo estaba blandito.
    Nos hizo buen tiempo, disfrutamos de vistas muy bonitas, comimos a 1800 mts y me lo pase de nuevo como un enano con la compañia que tuve la suerte de compartir otra vez, que mas queremos.
    Lo de bajar rápido por la nieve es pensar que te persigue un jábali, y ............
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Tremendo!!!!!! Qué bien lo pasasteis y que fortuna ver estas fotos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karlos, extrañamos no tener a nuestro "retratista oficial" :D

      Eliminar