domingo, 10 de febrero de 2013

Marmota Carnavalera

Hoy Don Carnal nos a animado a coger la bici en un dia muy frío con nuestros amigos Lunáticos y mas amigos de Bikeroom.

La ruta elegina ha sido una clásica para los Caballos Veloces, pero que gracias a la sapiencia de los amigos de Bikeroom, nos ha enseñado unas variantes de lo más interesante que me ha hecho re-descubrir esta ruta tan querida para nosotros.

A eso de las 9.30 nos juntamos más de 30 bikers en la zona de Colmenar. Prácticamente todo el parking era nuestro


Para mi desgracia, no he podido grabar el track, el GPS se quedó sin pila nada más arrancar. La ruta mas o menos fue así.

Salimos del poligono de Colmenar por una pista ancha que nos baja hasta un sendero que desemboca en el puente de la marmota. La bajada al puente por este sendero, aunque técnica, es perfectamente posible. Un cagarrutas como yo la hizo poniendo el pie solo una vez.

En el puente, la foto de grupo

Desde aquí, la subida hasta los toboganes. En el sendero tecnico que hay por medio, Don Carnal quiso que besara el suelo en la típica caída tonta donde no te da tiempo a sacar la cala. Resultado, coulotte roto, agujero al canto y todo el resto del día enseñando el culete al resto de compañeros. Ni que decir tiene que cayeron unas cuantas bromas, que es que hay que reconocer que mi culito resultó irresistible para algunos jajajajaja

En la subida por los toboganes el grupo se estiró un poco.
y mas o menos en la mitad... SORPRESA!. Jesús nos desvió por un sendero que no conociamos y que vuelve a tomar la verja del Pardo y que te saca a la carretera de Hoyo.
Es un sendero muy tecnico, con alguna bajada difícil (imposible para todos salvo para unos pocos). Aquí tenemos a Karlos y Nacho resoplando por el esfuerzo. Al fondo, la bajada imposible. 


Una vez en la carretera de Hoyo, la ruta conocida hasta las trialeras de Colmenar.


Desde que me compré la doble nunca había hecho las trialeras en el sentido de subida. Me ha sorprendido lo bien que sube la condenada!

De las trialeras al coche, nos hemos metido por un camino paralelo a las vías del tren, que ha servido para dejar las bicis totalmente sucias.... :(

En los coches, todos muy contentos. Solo 26 kms hoy pero muy disfrutones y rompepiernas.





Por cierto, hay que dejar bien claro que Paco ha estado dando pedales como el que más: Ya esta al nivel de cualquiera. La constancia ha dado sus frutos. En la proxima carrera vienes sí o sí.


Saludos

2 comentarios:

  1. Gracias maestro pero todavía me queda.
    La verdad es que me gusto mucho el recorrido aunque al principio hacia bastante frio, no había hecho nunca el cafre así, y el entorno era muy bonito.
    No cuentas nada de los churripuntos, cuanto te ha costado la caida, je je
    Saludos a todos los bikes, fue de nuevo un placer compartir tiempo, experiencias y comentarios con todos

    ResponderEliminar
  2. Paco, un placer verte en esta etapa, te tienes que convertir en un "fijo". ¿Frío? después de la bajada al puente de la Marmota se acabó el frío y todo!!!!! Las subiditas estuvieron muy, pero que muy bien....

    ResponderEliminar