lunes, 20 de febrero de 2012

Paseo corto por el Llano de San Juan

¡Como estamos! Este finde, tenemos doble entrada en el blog.

Mientras Eugenio y Quique hacían la ruta de la marmota (mas bien parte de ella), yo me he dado una vuelta cerca de mi pueblo para ampliar los horizontes del Blog. Mi pueblo, que es el mejor del mundo mundial, se llama Herencia (Cuidad Real). Me he dado una vuelta en plan Don Quijote expedicionario (aunque me faltaba un fiel escudero Sancho Panza, y que nadie se dé por aludido, que a panza, os gano a todos).

Primero, he subido a los Molinos de mi pueblo, que no es por nada, pero también son los mejores del mundo :D

Los molinos de Maritormes 
Los molinos de Maritormes 
¡Que no son gigantes, mi señor, que son molinos!

Es una subida corta, de buen camino pero dura. Lo ideal para entrar en calor. En la subida se me han cruzado tres liebres de buen tamaño.

De ahí, bajada hacia el camino de San Cristobal. Para los que no lo sepáis, este sendero de bajada se hizo ex-profeso para el campeonato de España de Motocross. Es una bajada en la que hay que tener mucho cuidado con las piedras, que parecen Navajas de Albacete de lo afiladas que están.

Una vez abajo, he cogido el camino del "Rondadias", dirección hacia el Llano de San Juan. Es lo mas llano que hecho en bici. Por suerte el camino era bueno y permitía una buena media de 25km/h. En el llano me se han cruzado dos perdices y otra liebre. Al final me he encontrado con el Cigüela, afluente del Tajo. El puente por el que se supone que hay que cruzar, estaba caído. He seguido el río como unos 5 kms y no he sido capaz de encontrar un paso.



Al final, he tirado de GPS y he improvisado. Me he hecho unos 3 kms por un camino con matorral alto y seco, que se me metía en el cambio y en los radios. Tenia que parar cada poco porque de todo lo que la bicho "chupaba" parecía que iba frenado. Luego he enganchado con la Ruta del Quijote, que parece una autopista para bicis.

Me han salido 25 kms muy rodadores ideal para hacer con principiantes, y lo más importante, muchas ideas para ampliar las rutas.

Una última foto para veáis por que lo llaman "LLANO de San Juan"

Saludos

1 comentario:

  1. Buena crónica, preciosas y fotos y lo mejor de todo, te has llevado la bici...¡¡eso merece un "hip-hip-hurra", así se hace, el ritmo no hay que perderlo.

    Un abrazo Caballos Veloces

    Karlos

    ResponderEliminar