domingo, 4 de marzo de 2012

Alrededores de Torrelodones

Mientras esperamos a que algunos de los miembros afinen sus nuevas monturas, el resto seguimos explorando nuevas rutas con nuestras fieles rígidas de frenos v-brake (y que duren).

Hemos quedado con Bully, amigo de Quique, para que nos lleve a dar una vueltecita de casi 52km por los alrededores de Torrelodones. Al final va a resultar uno de esos días en los no dejas de preguntarte "...¿quien me manda a mi apuntarme a estas cosas?..."

La verdad es que la ruta comienza muy bien, subimos hasta la atalaya de Torrelodones y desde ahí nos embarcamos por una serie de senderos muy divertidos con subidas y bajadas no muy técnicas que te permiten ir bastante rápido sin excesivos riesgos.

Como no podía ser de otra manera, en la primera bajada importante, Quique vuelve a pinchar... se nos va en vino en catas.

Al llegar a un puente Bully nos hace la propuesta que marcará el resto el día... "si os veis bien subimos a Galapagar", por supuesto decimos que sí y nos disponemos a subir los algo menos de 5km que nos separan de la cumbre (¡¡¡en que momento!!!)

Un problema con la cámara seguido de otro con la cadena hacen que me quede atrás. Me digo a mi mismo, tranquilo coge ritmo y ya les alcanzaras... ¡¡¡¡unos guev...!!!! cada vez que levanto la cabeza lo único que veo es un pechugon tras otro y no consigo recortar ni un metro. Llego arriba con una medio pájara de mucho cuidado.

A partir de ahí, camino fácil hasta Villanueva de Pardillo y luego una vereda al lado de un río muy divertida por momentos. Llegamos de nuevo al puente desde donde iniciamos la subida y esta vez giramos hacia las Rozas. Aquí Quique y yo vamos comentando y disfrutando de las "interesantes" vistas que nos ofrece el breve tramo de carril bici que atraviesa las Rozas.

Dejamos atrás las Rozas y cruzamos la A6 para dirigirnos hacia las Matas por una zona pegada al muro del Pardo. Aqui nos encontramos con 2 pechugones cortos que, a estas horas y con los Km acumulados, nos sientan como 2 puñaladas, bueno al menos a Quique y a mi porque el Bully parece que va en moto.

Atravesando las Matas por un carril bici, Quique tiene un pequeño "accidente" con un coche aparcado... lo dejo para que él de más datos del siniestro.

Recta final, solo nos quedan unos 4km de monte para llegar al cementerio donde hemos dejado los coches, las piernas apenas me responden, no me queda agua y no dejo de pensar que ha sido muy acertado que el fin de ruta sea un cementerio.

Llegamos por fin, aunque no se ni como. Nos emplazamos para una nueva quedada y yo propongo que esta vez sea de cañas y máximo un dominó.

PD. Tampoco hay documento gráfico. He probado la cámara en el manillar y ha sido un error. Las vibraciones y movimientos continuos del manilla hacen que los vídeos sean malísimos. El próximo día la instalaré de nuevo en el casco.






3 comentarios:

  1. Bien bien bien...

    El blog amplia fronteras y miembros , eso está bien.

    Por lo que veo, podemos considerar que Quique se ha estrenado de "verdad". La verdad es que el perfil tiene buena pinta. Eugenio, guarda ese track que un día lo repetimos.

    Sobre los pinchazos, no voy a preguntar. Estando Eugenio y Quique cualquier cosa puede pasar. Lo que me extraña es que solo hayáis pinchado una vez jeje.

    Eugenio, no me dejes con la duda, comparado con "el berrueco" (versión carrera) ¿Realmente ha sido mas duro? Por el perfil realmente no lo parece.

    Quique, que paso con e coche?

    Larga vida a los v-brake!

    ResponderEliminar
  2. Solo te puedo decir que acabe físicamente muy cansado y eso no me ocurría desde el Berrueco.

    La subida a Galapagar se me hizo eterna y creo que fue por ir solo con un triste café en el cuerpo. Luego, el no saber donde vas creo que merma bastante las fuerzas, en más de una ocasión nos encontramos con una subida corta que nos pillaba con todo el desarrollo metido...

    A lo mejor volviéndola a hacer y conociendo mejor el terreno la cosa cambia. Solo hay una forma de averiguarlo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasó con el coche no quedará escrito en ningún lado, ya lo conté de palabra. Citando a George Costanza(de Seinfeld):"¡¡Vivimos en sociedad!!".
    En esta salida por fin he aplicado los principios de la Teoría de la Relatividad: en este caso la contracción espacial. Vi como una ruta de 35 se transformaba en 53, como una subida de 4 pasaba a ser de 6 o como quedaban 25 kms en 3 puntos distitos del camino a unos 6-7 unos de otros. La conclusión es que la distancia es inversamente proporcional a la frescura de piernas.
    Bastante entretenida aunque(citando a Eugenio),"la disfruté casi tanto como la sufrí". Y, lo dicho, cuando Bully se ponga en forma, tendré que quedar con él cuando ya lleve 50 kms en las piernas para poder seguirle el ritmo. A ver si se anima a salir más veces con el grupo.
    Con la bici poquito a poco haciendome a ella. El famoso plato de 44 se dobló con el accidente en la Atomram.
    Siguiente salida, mia, el 17 de marzo. Seguida de otra el 19. Pasadlo bien este finde en "el duelo de dobles"

    ResponderEliminar