domingo, 4 de marzo de 2012

Ruta por Campillejo (Guadalajara)

Últimamente el blog está con un nivel de actividad frenético. Segundo fin de semana consecutivo con doble entrada!

Aprovechando que la familia fue con unos amigos de casa rural, "lié" a algunos para que se llevaran la bici.  Estuvimos en la zona de los Pueblos Negros de Guadalajara.

El sábado salimos Luismi, Jesus y un servidor a dar una pequeña vuelta de 20 kilómetros. Tenia preparada otra de 30 un poco mas dura, pero los "parterners" decidieron que con 20 era suficiente jejeje

El entorno es muy bonito. Cruzamos bosques de roble, pinares y jara. Solo nos cruzamos con un coche y con nadie mas en toda la ruta... y eso que pasamos por 3 pueblos. La verdad, era como estar solos en el mundo.

La ruta no tuvo mucha dificultad, salvo un par de buenos pechugones. Muy recomendable para hacer con niños ya que el camino está bastante bien, hay variedad (pista, senderos y algo de carretera) y el entorno es precioso. Os dejo algunas fotos.

La ruta


Primera parada, en el pueblo de El Espinar. De momento todo sonrisas...

Seguimos subiendo hacia Campillo de Ranas


Después de algún que otro calambre en la zona de Robleluengo (mejor no dar nombres) nos metemos en el bosque de robles... Una de las zonas más bonitas.


Después de los robles, nos dirigimos hacia Majaelrayo... Nos encontramos con unos de esos pechugones que da miedo hasta mirar.  Algún compañero de ruta tuvo problemillas de nuevo con los calambres (hay que salir mas...) . Después de la subida, una breve parada para reponer fuerzas y bajada a toda leche hacia Majaelrayo. De ahí, nos fuimos a la zona del Ocejón. Llevaba el track preparado para acercarnos y disfrutar de sus rampas... pero me miraron como si estuviera loco jeje. A si nos metimos por un jaral precioso.





Y para terminar, lo mejor de la ruta! Sobran las palabras!

1 comentario:

  1. Preciosa zona, tengo ganas de visitar esos pueblos de "pizarra" y rutas de "Hayedos". El próximo finde me apetece hacer un etapón Rafa, sigues con la idea de convocar???
    Eso sí, salimos prontito para hacerla al completo!!!!
    Salu2
    Karlos

    ResponderEliminar