jueves, 8 de marzo de 2012

Entre dobles anda el juego

Buenas!

Una vez más, este finde tendremos doble entrada!.

SÁBADO: Hemos quedado el sábado para hacer de nuevo la ruta de la marmota. Hora de quedada, a las 9.00 en el parking de tierra del hotel. Esta vez será un poco distinta... la ruta no, los medios si jejej.

Como sabéis muchos, ando medio loco eligiendo doble. Una de las candidatas es la  Orbea Occam H30 . En BuhoBike me dejan probar el modelo superior este finde (la H10 que cuesta la friolera de 2.900 €), a si que vamos a realizar una ruta conocida para poder comparar.


Otra de las candidatas es la Giant Trance X2 , que con un poco de suerte también estará presente si Karlos puede venir el sábado


La ultima candidata es la Cube LTD AMS 125 (2011), que también estará presente con Jon.

Tengo otras opciones (Canyon XC 7.0) pero no tengo medios de probarla.


A si que el sábado con un poco de suerte reuno 3 de 4, y toca "sesión de pruebas".

DOMINGO: Aprovechando que no siempre se tiene a mano una bici de 3000 eurazos y que Karlos tiene mas mono que la mona chita, los Lunáticos están organizando la subida al Ecce Hommo, ruta por el parque regional del Henares. Peter, gracias de antemano por organizar algo no muy fuerte para los Caballos Veloces :D
Aún no tenemos hora y sitio, actualizaré cuando lo cerremos.

Por cierto, se admiten comentarios y consejos para la compra....

Saludos

11 comentarios:

  1. Consejo, pasa de 120 y busca algo con 140 delante.

    ResponderEliminar
  2. yo te recomiendo esta que va fantastica subiendo y tu ya no estas para cometer excesos...

    http://img.alibaba.com/photo/219061824/electric_bicycle.jpg

    ResponderEliminar
  3. Mi consejo ya lo conoces...."GIANT", por cierto la mia es la X-3. Pero cuaLQUIER DECISIÓN QUE TOMES SERÁ ACERTADA, SON UNOS MAQUINONES.
    El Domingo quedaremos prontito en Alcalá, sobre las 9 en la Churrería Asturias C/Lope de Vega.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, después de la salida de hoy, ahí van mis impresiones:

    ¡¡¡¡LA LECHEEEEE!!!

    ya está

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahora en serio:

    Hoy hemos tenido mucha suerte con el tiempo, Eugenio y yo hemos sido puntuales y a eso de las 9:10 estábamos en ruta.

    Desde Tres Cantos hasta el cruce del río ha sido un tramo de adaptación. Una vez cruzado el río cuando el camino tiende a subir, rápidamente te das cuenta de que el RP2 trasero apenas contamina con el propedal activado. La subida se hace muy fácil y muy cómoda... tanto que nos hemos plantado en el mirador sin enterarnos.

    Respecto a la horquilla, la TALAS se ha mostrado sencillamente espectacular. Subiendo por el camino la he llevado a 110 de recorrido e iba perfecta.

    Desde el mirador, comenzamos la bajada. Fuera propedal, TALAS a 140, casco bien prieto y "pa bajo".
    Yo me he decidido a probar a fondo la bici y he hecho la antibajada. En vez de trazar esquivando todas las zanjas y baches como hago con mi rígida, he ido haciendo "eses" para pillarlos todos. Ha sido sencillisimo. La bici se lo traga todo y lo que es mejor, de una forma que parece natural y sencilla.

    Eugenio y yo nos hemos ido turnando en la bajada... que el comente sus impresiones. Por cierto, ya os puedo confirmar cual es su secreto para que baje tan rápido... Su CONOR frena menos que un carrito del Carrefur. No es que frene poco, es que frena nada. Además, la geometría de la bici hace que sea más fácil bajar que con mi querida Felt

    Después de las bajadas nos ha cogido Jon que había salido 15 minutos después que nosotros.

    A partir de aquí lo he pasado realmente mal. El primer pechugón lo he subido bien, mucho mejor y mas fácil que con la Felt. Pero desde el pechugón hasta la Marmota lo he pasado mal. De repente me he puesto en 195 pulsaciones, me faltaba la respiración y parecían que me iban a estallar los pulmones. Las piernas iban bien, no me dolían, simplemente me estaba asfixiando. Me he tenido que parar, sentarme un rato y recuperar. Eso si, la Occam subía como si nada. Con el Propedal, los pequeños baches desaparecen, tracciona bien y se sube fácil.

    ResponderEliminar
  6. Cuando hemos llegado a la marmota, hemos hecho un doble test. Me lo he bajado con la CUBE de Jon y con la Occam. No se si será porque la CUBE me queda un poco grande o por el setting que lleva Jon o por la horquella RockShock, pero el caso es que el tramo de calzada lo he hecho mucho más cómodo con la Occam

    De la marmota hasta los toboganes, se me ha hecho mas fácil que con la rígida, aunque como la bici es mas grande se pierde maniobrabilidad en un sitio donde es muy necesaria.

    En los toboganes, mas o menos como en la rígida. El propedal hace que no se pierda casi nada. Aqui he cogido un ratillo la CUBE y se me ha hecho una bici muy larga. La potencia que lleva hacía que fuera muy tumbado y no he estado cómodo. A Jon le ha pasado lo contrario, en la Occam iba encojido. Como ambos medimos lo mismo, la conclusión es sencilla. Jon es bracilargo y piernicorto yo soy bracicorto y piernilargo.

    Desde los toboganes a al puente romano, todo sencillo. Por mas baches que me he tragado, la bici se los comía todo. Un tramo que se hace largo en la Felt por lo incomodo (bajadas muy rizadas), con la Occam era coser y cantar.

    Respecto a las trialeras solo os diré una cosa. He pasado de sufrir la zona a disfrutarla. Creo que con eso esta todo dicho. Jon tenia razón. Los 140 (o 150 en su caso) marcan la diferencia.

    Hoy hemos hecho una pequeña variación y no hemos llegado a Colmenar, nos hemos desviado hacia la izquierda en un camino que nos ha llegado a un cuartel militar al lado de la carretera y de ahí al carril bici. Aquí si he echado de menos la rígida. Lo poquito que te roba el propedal no te hace falta en el carril bici... de todas esta bici no pide carril bici sino caminos.

    Conclusiones.
    1) Me ha sorprendido muchísimo la TALAS 140. No sé si es porque era la versión FIT (mas suave) o porqué pero el caso es que ha sido la sorpresa del día. Sin duda, una opción MUY recomendable a la hora de comprar uan Occam. Si me decido por esta bici, casi seguro que será con TALAS

    2) La Occam de pruebas venia completa en XT (desde los frenos hasta la transmisión) Aunque iba muy suave y no ha fallado un cambio, no he visto tanta diferencia con mi Felt (combinación extraña de Deore en los pulsadores y desviador, bielas Truvatit(SRAM) casete SRAM y cambio XT) En la tienda me piden 240 euros por montar todo en XT, opción que tenia en mente. Después de hoy la descarto. Mejor invertir en la TALAS

    3) El RP2 junto con el sistema de suspensión me ha gustado mucho. Apenas interfiere, permite un rodar cómodo y cuando hay que tragar, traga.

    Mañana volveré a probar con nuestros amigos Lunáticos en la etapa del Ecce Hommo. Si tengo nuevas sensaciones, os las escribiré

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Mis sensaciones con la ORBEA OCCAM me ha parecido sobervia, un comportamiento estupendo en fuerza y bajando tiene unas prestaciones muy seguras y hace que la conducción sea realmente sencilla y apasionante, eso sí, he ido algo encogido en talla, pero es un bicicletón!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Como os ha dicho Karlos, hubo un intercambio de bicis. La Giant me encantó. Me pareció más ligera que la Occam y más rápida de reacciones. El sistema Maestro de la suspensión trasera me pareció superior al de la Occam. La diferencia está en que cuando la suspensión trasera se comprime a tope, en la Occam parece que la bici "se encoge", ya que al ser monopivote la distancia entre ejes disminuye. En la Giant, al tener pivote virtual, la rueda se mueve más vertical y la distancia entre ejes varia menos.

    Lo único que eché de menos en la Giant la horquilla TALAS de 140 de la Occam. Hay difícil solución, ya que Giant no permite configurar la bici a gusto como sí permite Orbea.

    También me paso como a Karlos, no acabé de ir cómodo. Si Karlos iba encogido en la Occam, (que a mí me quedaba como un guante) yo iba estiradisimo en la Giant (y eso que se supone que era mi talla) Para mi gusto, el manillar queda muy lejos y el pedalier algo adelantado.... Ya sabeis, para gustos los colores jejeje

    Lo curioso de todo esto es que mas o menos medimos lo mismo (¿será que soy bracicorto???)

    En cualquier caso, la bici es una pasada. Baja segurisima, es muy ágil y pedalea muy redonda.

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. http://lunaticosbike.blogspot.com/2012/03/cronica-etapa-11-de-marzo-de-2012.html

    Pasaros por el blog lunatico para ver las fotos de la etapa del domingo por el Ecce Homo y alrederores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo soy bracilargo, siempre he tenido problemas con las mangas de las camisas, por eso estoy más cómodo en la GIANT....JE,JE....

    ResponderEliminar
  11. No entiendo como sois capaces de sentir tantas cosas encima de una bici.. Será mejor que dejéis de tomar psicotropicos antes de salir.

    Respecto a vuestro problema con la longitud de los brazos deberíais haceroslo mirar por un especialista. Suelen decir "hombre brazicorto, hombre pichacorto".

    JIE

    ResponderEliminar