martes, 11 de septiembre de 2012

Crónica Etapa Cercedilla Fuenfria Navacerrada Vuelta España :D

NOTA: Muchas de las fotos las he cogido prestadas de nuestros amigos LUNATICOS Os recomiendo visitar su blog para ver muchas fotos más. Karlos, espero que no te importe. Ya sabes que también eres el fotografo oficial de este Blog :D


Amigos, el sábado fue uno de esos días que no se olvidan, y no por el perfil sino por lo que vivimos.

A eso de las 10.30 estábamos saliendo de Cercedilla hacia la Fuenfria, unos a buen ritmo pero a otros nos tocó sufrir. La gastroenteritis que había tenido jueves y viernes pasaba factura. Eramos una grupeta de 7, junto con nuestros amigos Lunaticos

Llegamos al mirador de los Poetas y me encuentro con Rubén.



Como veis en las fotos, el sol brillaba y nada hacía presagiar lo que se venia encima...

Rápidamente subimos a la Fuenfria, sobre todo Rubén a quién no pude alcanzar y que no me esperó (¿miedo? jeje). Enfilamos la ruta Schmid, un sendero que no conocía y que puedes disfrutar a tope. Lo único que te frena son unas piedras que hay colocadas cada poco para evitar que los Bikers corramos demasiado y nos llevemos por delante a los senderistas.

A mitad de camino hacia Navacerrada, literalmente, el cielo se abrió.Nos llovió como hacia tiempo que no veía y después empezó a granizar. Nos costó un poco llegar a Navacerrada pues se formaron riachuelos en el camino y todos nos quedamos helados (12ºC cuando uno está empapado no es lo mejor)

En  Navacerrada nos tuvimos que refugiar todos aqui:

En la foto se ve el tenderete donde nos metimos... 11 personas! Estuvo lloviendo casi hora y media en total y la temperatura bajó mucho. Todos estábamos helados, y yo particularmente con una buena tiritona. A Rubén y a mi se nos quitaron todas las tonterias y estuvimos bien juntitos dándonos calor. (Como diría Raphael.. "Digan lo que Digan :DDDDD"

Luego la cosa se descontroló un poco, bajamos a Navacerrada y el grupo se dispersó. No habia cobertura de móvil y había muchísima gente. Al final, Nacho Edu y yo bajamos al Ventorrillo. Cuando por fin conseguimos comunicarnos con el resto de lunáticos, decidimos subir de nuevo a Navacerrada! A Rubén le perdí la pista. De verdad el caos de teléfonos era increíble.

Por fin, a eso de las 4 estábamos viendo pasar la Vuelta todos juntos. Despues de la primera pasada por Navacerrada, subimos a la Bola, concretamente hasta el km 2. El ambiente era increible! Yo me subí con la bici, renegando de todo, pero a la hora de bajar me vino muy bien :D
Concretamente subimos por este senderillo

FOTO de GRUPO
Nuestros Amigos Lunaticos

Os aseguro que ver pasar a los profesionales IMPRESIONA. La cadencia y el desarrollo es brutal. He leído que Contador subió con un 36-24. No se si será verdad, pero os aseguro que con el molinillo de la bici de montaña (22-36) aquello era muy muy duro. Incluso a los que iban más atascados se le veía un ritmo bestial.

Cuando acabó todo me tiré con Occam por la pista de esquí, esta que se ve en la foto.
Cada vez estoy  más contento con la bici. Lo que penaliza en la subidas me lo devuelve con creces en las bajadas. La Talas es una maravilla, no me canso de decirlo.

De Navacerrada a Cercedilla bajamos por carretera, aprovechando que el puerto estaba cerrado. No siempre se tiene esa oportunidad. Nuevo record personal: 72 km/h :D

Lo mejor del día, la compañia, el ambiente y las bromas mientras estábamos calados y helados. Y como no, el aperitivo que teníamos preparado para medio día y que la lluvia nos obligó a posponer hasta que llegamos a los coches

Saludos!

2 comentarios:

  1. Sr blogmaster, 45 minutos de tierno abrazo no se pueden resumir en un triste ...para darnos calor...
    ¿o sucedió algo que no quiere Vd contar y que expliqué su posterior desencuentro?

    ResponderEliminar
  2. Eugenio, entre media...bueno, al lado, estuve yo y puedo jurar que la cosa no fue a mayores...

    ResponderEliminar