lunes, 25 de noviembre de 2013

Restauracion Orbea años 50 (Segunda Parte)

Lo prometido es deuda.

Hace tiempo os conté que estábamos con un proyecto de restauración entre manos, concretamente de una bicicleta Orbea de mujer de los años 50. Aquí podéis ver un completo reportaje de lo que era antes esta preciosa bici.


Por suerte, todo lo dejamos en mano de Dalepedales. Y la verdad es que fue todo un acierto. Para no alargar la espera este ha sido el resultado final.





Mas detalles

 ¿Alguien tiene unas bielas grabadas de esta manera?
 ¿Y un manillar grabado?


A modo de resumen, esto fue lo que se le hizo a la bici: Desmontaje completo del cuadro, limpieza a fondo (después de mas de 30 años sin tocar un paño), cambio completo de ruedas, bujes, llantas, piñón, cadena y zapatas de freno.

La pintura no se tocó, solo se limpió a fondo. Y doy gracias por eso a Dalepedales, que me convencieron para que no pintara (era mi idea original). También se pulieron bien todos los cromados.

He probado la bici y la verdad es que es completamente usable. Es pequeña para mi talla (1,81) y pesa bastante, pero esta claro que nadie va a hacer carreras con una bici como esta. Además, frenar la bici con los frenos de varillas no es cosa fácil.

Viéndola con detalle uno se da cuenta de que los detalles de antes ya no se hacen. Para que os hagáis una idea, todas las filigranas de la pintura fueron pintadas A MANO y hay un montón de piezas con el grabado de Orbea. El cuadro no esta torcido ni nada de eso, a si que creo que en la familia tenemos bici para otros 60 años.

Lo mejor de la restauración: La bici está sable y mantiene ese aroma a bici antigua
Lo menos bueno de la restauración: Como siempre en estos casos... el precio :D. Pero a la vista del resultado final y de las horas de trabajo, lo pagué completamente a gusto.

Saludos


4 comentarios:

  1. Enorme Rafa!!! Es preciosa, una verdadera joya, la verdad es que han hecho un trabajo estupendo, conservando toda la esencia (grabaciones, dibujos, pintura...) de la misma, para los nostálgicos (soy uno de ellos) es un verdadero sueño reconvertir un objeto de este modo. Enhorabuena!!!! Por cierto, ¿que ha dicho tu madre?

    ResponderEliminar
  2. Mi madre, literalmente, lo flipó!

    Le ha encantado. Quiere llevarla otra vez al pueblo y usarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi madre, literalmente, lo flipó!

    Le ha encantado. Quiere llevarla otra vez al pueblo y usarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Rafa eres un buen hijo. No es para hacer rutas pero si para sacarla los domingos.

    ResponderEliminar